Noticias

XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

6-12-22 | Sin categorizar

Estimado/as colegas:

Ya tenéis disponible toda la información del XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte en su nueva web:

www.congresoaecd2023.com

La situación epidemiológica y las medidas destinadas a combatir la propagación de la pandemia de COVID 19 provocaron que no hayamos podido compartir todos los momentos que nos hubieran gustado y, por desgracia, han sido diferentes personalidades y miembros muy queridos y cercanos de las Ciencias del Deporte los que nos han abandonado desde el último Congreso celebrado en la UCAM en octubre de 2021.

Con un ánimo renovado y con gran entusiasmo deseamos presentar esta edición del Congreso de la AECD valorando de manera especial algunos aspectos que deseo enfatizar. El relevo en la Junta Directiva de la AECD, ha pretendido continuar con la excelente labor previa realizada hasta la fecha, ofreciendo también la posibilidad de continuar el crecimiento de la Asociación tomando como pilar fundamental la celebración de nuestro querido Congreso. En base a esta idea se decidió ofrecer a la Universidad Autónoma de Madrid la posibilidad de acoger el XII Congreso, recogiendo el testigo con el ánimo de crear y participar en un evento que, además de sumarse a los anteriores, añadiera algunos componentes referentes. En este sentido, se ha optado por la incorporación de dos nuevas áreas a las anteriores, “Mujer y Deporte” y “Nuevas Tecnologías e E-Sports”, así como el planteamiento de un macrocongreso desarrollado en tres sedes simultáneas que suponga un encuentro apasionante en donde se traten los aspectos más actuales de cada una de las ciencias que componen nuestra área de conocimiento.

De modo complementario, en esta edición se ha decidido de manera consensuada entre la UAM y la AECD, la posibilidad de abrir la participación a los colegas en Iberoamérica, que podrán presentar sus trabajos en formato de presentación virtual asíncrona, participando también de modo activo en la celebración del Congreso que será retransmitido en streaming a través de las plataformas que se indicarán en fechas posteriores.

Es importante y vital para la AECD y para el Comité Organizador, el respaldo de todos los asociados y de todas las personas vinculadas al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que sea un evento inolvidable. Con este fin se van a poner a vuestra disposición distintas fórmulas de inscripción y participación que irán apareciendo en la página web del congreso de manera conveniente y con la suficiente anticipación. Espero que podamos vernos en Madrid o en cualquier otro lugar, para potenciar el carácter social de nuestro congreso, que sigue siendo a mi juicio un evento esencial y de un valor importante que debemos cuidar entre todos y todas.

Házte Socio/a

Podrás acceder a publicaciones exclusivas para socios y otros beneficios.

Filtrar por categoría